Mapas de la Edad Moderna

Mapas de la Edad Moderna

En la página de Joaquín de Salas Vara de Rey, encontrarás mapas histórico-políticos sobre la Edad Moderna. Son muy interesantes para observar y comparar con las divisiones geopolíticas actuales del globo. Por ejemplo, este mapa de la América Colonial en 1799 (Haz clic para verlo en su tamaño original):

mapaamerica.jpg

Para bajar otros mapas, ve al sitio de Joaquín:

http://personal.redestb.es/naoero1968/spanish.htm

Posiblemente relacionado con:

10 comentarios sobre “Mapas de la Edad Moderna

  1. Ya he estado ojeando tu blog aunque espero tener un rato para dedicarme mas en profundidad a leerlo. Esto de los mapas geopoliticos es curioso. Todavia guardo algunos libros de cuando estaba en el colegio y veo los mapas de la URSS, el Pacto de Varsovia, etc y me hace gracia.

    Un saludo.

  2. Hola.
    Te queria consultar si sabes donde puedo encontrar un mapa de la expanción imperialista entre 1870 -1914
    Porque en internet busco y encuentro mapas relacionados a la expanción imperialista, pero no de ese período, mas que nada encuentro mapas de las colonias de Ingalterra y a mi me interesa la expanción imperialista de Europa en ese período.

    Desde ya muchas gracias.

  3. hola queria saber si sabes donde puedo encontrar un mapa sobre la division politica de argentina en 1980 durante la generacion del ’80
    desde ya muchas gracias
    suerte y saludos!!!!!!

  4. holaa…. yo queria saber si usd me podian dar un mapa de la argentina de 1980.. porque tengo q hacer un trabajo q se basa en los cambios que hce la argentina ( geograficamente). y la comparacion era entre 1980 ii 2004.. les estaria muii agradecida si me envian algo de informacion..

    FlOr*

  5. Estimada Flor, para éstas cosas hay que armarse de paciencia e ir probando frases con los buscadores. Fijate por favor el comentario anterior, la respuesta a Emiliano. Probá con ese recurso, o con la búsqueda de imágenes de google. De última, probá con atlas históricos o mapas en la biblioteca de tu escuela o del barrio, es lo mejor.

  6. Hola María José. Utiliza el buscador del blog con el término «mapa» encontrarás muchas direcciones útiles recomendadas desde nuestros artículos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *