Mapas históricos por la web

Mapas históricos por la web

Los mapas históricos son herramientas muy útiles para tener presente un esquema visual de un proceso histórico determinado. Y puesto que cada uno de nosotros accede al conocimiento por diversos caminos, un mapa histórico nunca es igual a otro, debido a que está en juego la intencionalidad en lo que queremos representar.

Como ustedes saben, no es la primera vez que hacemos reseñas sobre mapas, en otras oportunidades se habló de la utilidad de los mapas mudos, de la colección Perry-Castañeda, e incluso de mapas específicos para grandes períodos como la edad moderna. Hoy quiero sugerirles estas visitas que me parecieron interesantes en el recorrido de fin de semana por la web:

Culture 4.0 Historical Maps: Si bien se definen como la «guía de recursos para la civilización occidental» (como si eso representara un símbolo de exclusividad) la colección es amplia y abarca varios procesos históricos de la Historia Mundial. Los mapas aparecen clasificados por períodos y regiones geográficas.

Menú de mapas de Historia Universal de País Global: Se trata de una selección de mapas realizando un recorrido por la Historia desde el Paleolítico hasta la Guerra Fría. Tienen intenciones de ampliar el catálogo a través de las colaboraciones de los visitantes.

Colección de Historia del Siglo XX: Aquí Juan Carlos Ocaña pone a nuestra disposición sus enlaces favoritos a colecciones relacionadas principalmente con el Siglo XX. Un deleite para cualquiera que necesite ilustrar sus trabajos.

No olviden que los mapas también deben citarse bibliográficamente, en este caso citando el sitio web donde se consiguen.

Posiblemente relacionado con:

8 comentarios sobre “Mapas históricos por la web

  1. Hola estoy muy entusiasmada con esta pagina y me ha aydado mucho en mi vida ya que estado alborde de la muerte. MI vida ya no tenia sentido estube a punto de agarrar una cuerda y ahorcarme en mi propio baño hasta que descubri esta pagina y descubri mi verdadera pasion. LOs mapas, los libros , los paises y los oceanos. No puedo expresarles toda mi gratitud pues eso seria imposible escribir en una sola plana, solo le agradeco por salvcar una vida y reconciliar a una familia porque he vuelto ha hablar con mi padre gracias los queroo

  2. Oigan esta informacion me ah ayudado mucho gracias por aserme facil mi tarea esto me costo mucho aunq lo q yo queria era caracteristicas de un mapa Historico pero bueh igual gracias

    1. Hola José María. Nosotros recibimos artículos y recursos de quiénes tengan ganas de colaborar, como señalamos en la sección «Colabora», hay muchas formas de participación. Luego de recibir el aporte, el uequipo decide su inclusión. Saludos y gracias por visitarnos.

  3. Hola, gracias por los mapas me han servido resto, estoy buscando un mapa de las 35 diocesis de america durante la colonia? habian tantas? no tenia idea, en fin, si sabes donde pueda encontrarlo te agradcería resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *