Categorías
Enseñanza Historia Multimedia e Imagen Recursos

Nabuko

nabuko.jpgNabuko es un juego de estrategia militar en naipes desarrollado en Córdoba, Argentina. Hace unos cuantos años circulaba en el ámbito local, pero ahora está disponible para el resto del país y del mundo.

Aquellos que juegan cartas Magic encontrarán muy parecido a Nabuko, porque también se juega por puntos enfrentando a los diferentes personajes militares de la Historia Universal que, representados por cartas, poseen diferentes pericias (estrategia, política, territorio, etc.)

Hay tres modalidades de juego (6×4, 3 batallas, carta en mano) y se pueden organizar regimientos o columnas en la mesa que van atacando por turnos al adversario.

Pero lo más interesante del juego, no es solo el poder jugarlo, sino las discusiones históricas que genera. Con solo entrar en el foro de los desarrolladores, puedes darte cuenta como se discuten las virtudes y defectos de los personajes, su importancia histórica o su escasa relevancia, la comparación entre ellos, los pedidos de nuevos personajes y la omisión de otros, la posibilidad de ampliar el contexto histórico y no quedarse solo con la historia de un personaje, etc.

Nabuko es una oportunidad no muy cara ($16) de aprender Historia jugando. Visita a los desarrolladores haciendo clic AQUI.

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *