Vacaciones, Histobloggers y Navidad

Vacaciones, Histobloggers y Navidad

Este es mi último post del año, ya que me voy unos días de vacaciones (15 días más o menos). Visitantes: recuerden que pueden seguir leyendo y comentando los artículos publicados hasta ahora. Usuarios Colaboradores: ya saben que tienen vía libre para publicar cuando quieran, :-).

Por otro lado, quería anunciarles la llegada de nuevos histobloggers a la blogósfera de la Historia. Uno de ellos es Usuario Colaborador de este blog, hablamos de Jorge Said Barahona, joven estudiante de la Universidad Bolivariana de Iquique, Chile. Su blog «Cronistas del tercer mundo» promete ser un espacio abierto y de discusión de Historia, orientado a conocer la Historia que no se dice pero que hacemos todos, ese conjunto de realidades que es negado por la «Historia Oficial» de los países y que por diversas razones no sale a la luz. Desde aquí todo mi apoyo a Jorge, y su proyecto. Por otro lado, no solo los estudiantes universitarios se están animando a ser «histobloggers», sino que también encontramos a un estudiante de secundaria que está dando sus primeros pasos: Michael Nuñez. De la mano del Proyecto Educalogs, el joven ha publicado un blog de Historia donde presenta los temas que ha visto durante este año de clases, con la finalidad de compartirlos con otros jóvenes. Un saludo desde acá Michael y te felicitamos por querer acercar la Historia a tus compañeros.

Cuando llega la Navidad nunca dejo de sentir emociones encontradas, porque por un lado hay gente que lo ve desde un punto de vista espiritual, otros como una festividad y muchos como oportunidad de comercio. Uno concluye que mientras sirva para sacar lo mejor de la gente, mejor. Como hoy estoy muy referencial, recomiendo leer este artículo de Carlos Cortés.

Por último, me despido con este pequeño regalo para todos ustedes que visitan Hablemos de Historia, Gracias!!!:

arbol - Twango

Posiblemente relacionado con:

4 comentarios sobre “Vacaciones, Histobloggers y Navidad

  1. Hola Mario!
    Espero que te hayan ido bien las vacaciones.
    Te escribo para pedirte, si es posible, que me facilites la nueva dirección del blog de Jorge Said, ya que me dijo que había tenido que rehacerlo, pero no me facilitó la nueva.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *