Un Golpe de Memoria en History Channel

Un Golpe de Memoria en History Channel

El famoso canal de Historia televisará el 24 de marzo, a las 21:00 hs (horario de Argentina – Miami) una investigación histórica-periodística sobre la última dictadura militar que hace 30 años sembraba el horror, y de cuyos desaparecidos se hace una necesaria toma de conciencia y reevindicación de la memoria para no olvidar.

Sus secuelas quedaron impresas en el destino de muchas familias argentinas, que se destruyeron irreversiblemente. Agrupaciones humanistas como «Abuelas de Plaza de Mayo» o «Hijos», procuraron alivianar el dolor por medio de la búsqueda de los hijos de los desaparecidos. Afortunadamente, en la actualidad, más de 80 familias se han reecontrado.

El documental del History Channel tiene su mayor incapié en revelarnos los móviles secretos del levantamiento militar y la persecución ideológica y material de personas.

http://canalenvivo.com.ar/

¿Te lo vas a perder?

Posiblemente relacionado con:

3 comentarios sobre “Un Golpe de Memoria en History Channel

  1. me parece un insulto a los pueblos peruanos y bolivianos del canal por el programa «la guerra del pacifico» ya que muestran la vision chilena sobre esta guerra y como fueron las victimas y no muestran que fueron los agresores por su codisia no olvidemos que chile siempre fue traidor en la guerra de malvinas estos daban las posiciones argentinas a los ingleses con sus radares me da hasco el cambio de la historia por los chilenos suguiero que todos espongamos las mentiras chilenas. desde ya gracias por dar este espacio para descubrir las mentiras de estos supuestos «hermanos latinoamericano».

  2. Las guerras, César, no la hacen los pueblos sino las elites y militares de cada país. Tienes que pensar en el contexto en que se afectuó la Guerra de las Malvinas, por ejemplos. Tanto Chile como Argentina estaban con terribles dictaduras militares, así que mucha «paz» no íbamosa encontrar. Más aún, si Chile y Argentina ya habían tenido un impasse portemas limítrofes que, por poco, no acabó en guerra.
    Por otra parte, la Guerra del Pacífico fue una «Guerra» -valga la redundancia-, por el imperialismo inglés. Ahora, si te das cuentas el «History Channel» es un canal en el que su programación es «pura guerra, vale decir reducen la historia a guerra. Ese el concepto que tiene ese canal de nuestra Clío. ¿O haz visto algún programa de «History Channel» que hable de Historia Social, por ejemplo?
    César, creo que nosotros, las generaciones nuevas de latinoamerica, tenemos que fomentar lazos de comunicación para demostrarle a las viejas generaciones, que la unidad latinoamericana, sí es posible. Fraternidad, hermandad y paz, es lo que debemos fomentar. Tus comentarios, ¿hacen eso?. Trata de no tragarte todo lo que digan ese «canales» y sé más crítico.

    Muchos saludos.

  3. buenos dias fabian me guio por hechos de la historia ya que chile nunca devolvio esas tierras al pueblo boliviano yo como estudiante de historia del profesorado j. v. gonzalez veo que luego de haber leeido algunos libros el pueblo chileno no cambio mucho desde la invasion a bolivia. creo que es hora de que el pueblo chileno devuelva las tierras usurpadas al pueblo boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *