Categorías

Tutorial RSS

Cada vez que ingresas a Hablemos de Historia notarás una casilla con el nombre de «Suscripción» al costado del blog. Allí se muestran una serie de opciones para mantenerte al tanto del contenido y las novedades del blog. Brevemente te explicaré para qué sirven y cómo se utilizan los feeds RSS.

¿Qué es RSS?

El RSS es un pequeño formato de archivo (escrito en XML), que realiza una selección de los contenidos y noticias más recientes de un sitio web. Las siglas en castellano de RSS significan «Sindicación Realmente Simple», haciendo alusión a las ventajas de usar esta tecnología. Junto a otros formatos parecidos (como atom y rdf) el rss constituye en la jerga de internet lo que se conoce como «feed» o «alimentador de noticias».

¿Cómo hago para seguir Hablemos de Historia por RSS?
Sea que quieras visitar el rss de los artículos (el contenido que aparece en portada) o de los comentarios (las discusiones que hay en el blog sobre artículos determinados), lo que necesitas es un lector de feeds. Algunos navegadores como Mozilla Firefox, Opera, e incluso Internet Explorer (versión 7 en adelante), permiten leer feeds (consulta la documentación de tu navegador al respecto). También los lectores de correo como Outlook y Thunderbird, permiten esta posibilidad. Sin embargo, está muy extendido el uso de lectores de feeds en línea como Google Reader, Netvibes, Bloglines, y muchísimas utilidades similares.

Comparte ésto en: