Categorías

Tutorial RSS

Hablemos de Historia ofrece la posibilidad de «Suscribirse» al blog a través de su canal de RSS. Brevemente te explicaremos las posibilidades de ésta tecnología:

¿Qué es RSS?

El RSS es un pequeño formato de archivo (escrito en XML), que realiza una selección de los contenidos y noticias más recientes de un sitio web. Las siglas en castellano de RSS significan «Sindicación Realmente Simple». Cuando un sitio proprociona ésta posibilidad se le suele llamar Canal RSS o «Feed». A diferencia de las redes sociales, ésta tecnología permite acceder al contenido en crudo de todos los sitios webs que te interesan, sin que intervenga un algoritmo que supuestamente te muestra lo que debes ver o lo que «te gusta».

¿Cómo hago para seguir Hablemos de Historia por RSS?
Sea que quieras visitar el RSS de los artículos (el contenido que aparece en portada) o de los comentarios (las discusiones que hay en el blog sobre artículos determinados), lo que necesitas es un lector de feeds. Actualmente las opciones disponibles más sencillas son:

Feedly, un lector online de rss. Después de crearte una cuenta, Lo único que tienes que hacer es copiar el enlace rss que te interese del apartado «Suscripción» de nuestro blog, y lo pegas o agregas a Feedly.

Mozilla Thunderbird. Éste popular lector de correo electrónico y noticias, tiene la opción de RSS. Simplemente debes crear una cuenta de tipo «Canal». Una vez creada, aparecerá en la pantalla principal de Thunderbird y por medio de la opción «Administrar suscripciones», podrás agregar los enlaces rss de nuestro blog.

Comparte ésto en: