Categorías
El Sitio Historia

Tercer aniversario de Hablemos de Historia

3er aniversarioHoy, el blog cumple tres años de existencia en la web. Nos sobran los motivos para estar contentos, porque, al buen equipo de redacción que hemos formado con Fabián, Jorge y Ricardo, se han sumado muchas personas que han colaborado desinteresadamente con nosotros. Tenemos todos puntos de vista diversos, pero compartimos en común algunas premisas: la Historia y las Ciencias Sociales sin reflexión y debate no sirven para comprender la realidad, sobre todo si nuestra intención es transformarla.

Temas candentes fueron (y siguen siéndolo) los de 2008: nueva crisis mundial del capitalismo y su soporte ideológico, vientos de conflicto y cambio en Latinoamérica, y otras partes del mundo, reorganización del movimiento obrero y los movimientos sociales…

Nada de ésto debe ser tomado a la ligera, porque vivimos en un mundo donde constantemente nos dicen que no es posible hacer nada por el cambio social, que hay que aguantarse hasta morirse para ver un mundo mejor. Nosotros, pensamos más que nunca que los pensamientos deben llevarnos a la acción, porque sino sólo quedan en el plano de la opinología. Tratamos que Hablemos de Historia sirva como espacio para acrecentar nuestra práctica cotidiana del cambio, a la luz de las experiencias que se han dado a lo largo de la Historia y las que están por venir. Quedan invitados a transitar éste camino durante 2009, se animan?

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

6 respuestas a «Tercer aniversario de Hablemos de Historia»

Hola Christian, tanto tiempo. Hace poco entré a tu blog y lo encontré muy cambiado y más organizado, te felicito. Muchas gracias por la buena onda de siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *