Categorías
Historia Multimedia e Imagen Recursos

Podcasts históricos

Seguramente muchos de ustedes habrán escuchado algo acerca de los podcast… o tal vez no. Sea cual sea tu caso me gustaría compartir contigo la definición de Carlos de Punto y Aparte. Permiso estimado Carlos, te cito:

Un podcast es un archivo de audio. Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre temas interesantes. Esta es la definición base. Ahora, podemos ampliarla de diferentes maneras.

Hay podcasts sobre tecnología, el mío es uno de ellos. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz. ¡Igual que con los weblogs!

http://weblog.topopardo.com/archives/000191.html

En ese artículo de Carlos también encontrarás como hacer tus propios podcasts, si te interesa. Aclarada la definición, me gustaría informarles que la comunidad de bloggers dedicados a la Historia no se ha quedado atrás en este ámbito, y tiene su exponente en la gente de En la Historia.

La propuesta es de lo más interesante, y está impulsada por la radio mexicana Frecuencia Cero. En el blog vas a encontrar muchas cuestiones sobre la Historia de México, pero también de Historia Mundial. Personalmente me gustó el post sobre el Decamerón de Bocaccio, y la claridad del audio asi como la habilidad del locutor para hacer que nos imaginemos las situaciones que cuenta, en no más de 30 minutos. Sin dudas, un paseo por la Historia muy interesante y entretenido que no te puedes perder (de hecho, cada podcast se puede bajar a la compu).

Posiblemente relacionado con:

Ayúdanos compartiendo éste contenido en: