Categorías
Historia Internet

Nuevos Histobloggers

La blogósfera se renueva constantemente, y mientras que algunos blogs cierran o se estancan, aparecen otros con nuevas inquietudes, metas y propuestas.

Los blogs de Historia no son una excepción, puesto que de a poco van surgiendo nuevos autores, nuevos «histobloggers» que valen la pena reseñarse. Hoy quiero presentarles algunas propuestas recientes, que he podido visitar por la red:

Tapera: Creada por Nicolás Quiroga, esta bitácora está orientada a la Historia y las Ciencias Sociales. Allí se presentan problemáticas académicas, artículos sobre autores y teorías, actualidad, documentos, historia digital, música, y misceláneas del autor. También se ofrece un pantallazo de la blogósfera dedicada a las Ciencias Sociales.

Polifemo: Recientemente creado por Pablo Pérez Branda en este blog destacan temas de Historia Argentina, Historia Latinoamericana, Ciencias Sociales. Pero no son los únicos ejes, ya que se articulan con reseñas de libros, temas de actualidad y política, problemáticas específicas como el socialismo argentino, entre otras.

Blog de Historia Contemporánea: Este es uno de los blogs del profesor Ignacio Muñoz Delaunoy, uno de los colaboradores de Planeta Historia. Como es costumbre en Ignacio, ha creado este blog como mesa de trabajo para sus alumnos de la Universidad Católica de Chile. Así demuestra que el blog es un excelente medio de contacto educativo entre docentes y alumnos.

Gente Historia: Este es el más reciente de todos, ha sido creado en este mes. La intención de Laura es crear un espacio donde se puedan debatir temas acerca de Historia, y sobre todo, de Historia del Arte. Ella confía en los beneficios de publicar en este medio, según sus palabras:

Aparte, como muchos sabéis, el blog es una herramienta útil y muy fácil de manejar, muchos hemos propuesto utilizarlo en el aula, estaría bien que si alguien lo pone en práctica nos cuente su experiencia.

Por supuesto, como siempre les digo, cualquier aporte que puedan hacer dejen su comentario. ¿Conoces más blogs de Historia?

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

7 respuestas a «Nuevos Histobloggers»

Hola Mario!
Ya veo que dedicas tiempo a este blog. Realmente acabo de conocerlo y me gusta mucho. Como has dicho, me gustaría que en mi blog se hablara de Historia y de Arte y estás invitado siempre que quieras a opinar en él, porque cuanto más conocimientos compartamos más aprenderemos todos. Espero verte por GenteHistoria.
Tu trabajo con la historia es muy bonito.
Un saludo.
Laura

Hola Ignacio:

Desde ya que nos vamos a dar una vuelta por allí. Hace falta un espacio para comprender la posmodernidad, que desde ya no resulta una empresa sencilla. Yo admiro cómo compartes conocimientos en tus blogs con tus alumnos. Cuando sea profe pienso hacer lo mismo.

Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *