Categorías
Historia

Nuevo mapa mundial

Por uge

Es hoy en dia reconocido por toda la comunidad de analistas que en los próximos años las economias emergentes asiaticas se convertiran en las nuevas potencias mundiales. Un nuevo mapa socio-económico estará presente en el futuro. El auge en la economia es paralelo a un desarrollo cultural y una expansión de esa cultura en toda la tierra. En Europa los productos chinos inundan parte de la superficie comercial y poco a poco como hojas caidas en otoño la cultura china penetra en el viejo continente.

Una reflexión me viene a este cerebro azotado por los vientos invernales referente a las hermosas y maravillosas tierras del Sur americano.

Con la gran riqueza y diversidad cultural de ese gran continente, con el poder social de los pueblos que lo habitan, con la riqueza material de sus tierras, con las posibilidades industriales y por tanto comerciales que pueden surgir. ¿Por qué el nuevo relevo del mundo occidental, o al menos los acompañantes en el progreso de occidente son los paises asiaticos en vez de los suramericanos?

Con la calidez que emana el interior de una casa de esta vieja europa, leo sobre mitos y heroes. Me gustaria que un nuevo heroe llamado democracia y progreso se extendiera por tierras americanas.

Los asiaticos estan avanzando con rapidos y firmes pasos, ellos progresan y eso les dará la libertad y la igualdad. La evolución latinoamericana es diferente aunque me gustaría que llevara al mismo lugar. Democracia y progreso. Progreso y democracia. La cuestión es avanzar

Posiblemente relacionado con:

Ayúdanos compartiendo éste contenido en: