Categorías
Actualidad Curiosidades El Sitio Enseñanza Historia Internet Mapas Monografías e informes Multimedia e Imagen Recursos Resúmenes

Imágenes de la usurpación; un recorrido reflexivo, en torno a las fotografías de la situación de Palestina.

El siguiente trabajo se adscribe a una reflexión critica, en torno a la realidad social, de la comunidad Palestina, la cual continua, enfrentándose a un inescrupuloso proceso de ocupación, por parte del Estado Israelí.

Desde la perspectiva de construir historia del presente, compilaremos y analizaremos, fotografías actuales del conflicto, las cuales utilizaremos como fuente para nuestra investigación histórica.

Por ultimo, éste es un trabajo en conjunto, realizado por un miembro del staff permantente de Hablemos de Historia, junto al Centro de Estudios Sociales Agitación. Descarga:

[PDF] Imágenes de la usurpación
» 1,8 MB - 280 descargas - (Ayuda para éste recurso)
Completo trabajo acerca de los abusos del "Estado" de Israel para con el pueblo palestino.

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

7 respuestas a «Imágenes de la usurpación; un recorrido reflexivo, en torno a las fotografías de la situación de Palestina.»

Jorge, me parece excelente éste trabajo del Centro Agitación. Es increíble cómo todavía en el siglo XXI se siguen justificando intereses imperiales, por medio de la guerra y la reproducción en la sociedad de la idea del «enemigo», disfrazada en el muy discutible concepto de «terrorismo» (muy popular gracias a los neoconservadores yanquis). Y ésta metodología es la que, lamentablemente, continúa el Estado de Israel hoy. El colmo es que éste tipo de ideas las llevan a cabo un reducido grupo de poderosos, y las contagian al resto de la sociedad por medio de la religión y los medios de comunicación. Uno al ver las imágenes puede ver la contradicción palpable de éstas políticas: están haciendo una especie de Shoá a la inversa con el pueblo palestino (que sería el enemigo). De nuevo, gracias por el aporte, y ojalá sea de utilidad para todos nuestros lectores.

Holas, gracias por revisar el trabajo, ojala y se pueda difundir.

Pues bien, el centro de estudios agitación, es un grupo de estudiantes que persigue la idea de realizar trabajos historicos, sociologicos, antropologicos, etc., sin necesidad de afiatarnos al metodo academico, porque hemos decidido estudiar la sociedad, pero PARA LAS PERSONAS, lo que implica salirnos de los modos tipicos de la historia, incluso a mi personalmente se me ha hecho bastante dificil alejarme del lenguaje cientifico al momento de escribir, para que cualquiera pueda entenderlo.

El nombre, lo reivindicamos de un viejo centro de estudios anarquistas llamado de la misma manera, el cual ejerció actividad por esta zona a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Estamos preparando otro e-book, ahora con una compilación de articulos historicos, didacticos, divertidos y odiosos, en el cual incluiremos un manifiesto en donde expondremos mejor nuestros objetivos, historia e ideas para que se entienda mejor.

saludos fabian, lamentablemente aun no contamos con una pagina, de hecho pensamos hacerlo en un tiempo más, para alojar los textos que se vayan publicando.

Como veo que estas interesado, te enviare la convocatoria para el primer compilado de articulos y ensayos, la tematica en si esta en conversación, pero, yo propuse hacer el primer numero, sobre la cultura urbana, siendo enfocado principalmente para el uso de los estudiantes, pero aun esta en discusión, ya que las propuestas son varias, de hecho la otra propuesta era hacerlo sobre las problematicas de hacer historia hoy, q igual me parece interesante.

Si quieres proponer una tematica, me envias un mail, con la propuesta, ya que si algo nos caracteriza, es la horizontalidad.

claro, aunque hay una infinidad de textos, documentales, e investigaciones que reflejan la situación palestina luego de la ocupación israelí, y negar eso, es reproducir el discurso de quienes fomentan estos abusos.
te recuerdo, que hace poco hasta el patata benedicto 16, en su visita a las tierras santas, condenó el abuso al cual es sometido el pueblo palestino, de hecho calificó el apartheid iniciado por isrrael, como algo irracional en este siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *