Ensayo Crítico de “Un mundo sin sentido”

Ensayo Crítico de “Un mundo sin sentido”

Por Ramiro Martinez, Ariel Montero Ponce, Maximiliano Molina.
Estudiantes de Pedagogia en Historia y Geografia, Universidad de Concepción, Chile.

Zaki Laïdi plantea en su libro “Un mundo sin sentido”, que después del fin de la Guerra Fría, no solo se “enterraron” las grandes ideologías, que habían movido al mundo durante gran parte de la historia moderna, además de esto se habrían apagado para siempre dos siglos de Luces. La caída del Muro contribuyo a desintegrar los fines por los cuales se había movido el mundo durante años, con esto se pretende explicar la perdida del Sentido, en organizaciones institucionales (Estados Territoriales, Organizaciones religiosas, Organizaciones Sociales, Etc).

Por sentido, según el autor, se entiende “como una triple idea de Fundamento, de Unidad y de Finalidad”. De fundamento, es decir, de principio básico que se apoya un proyecto colectivo. De Unidad, es decir, de conjunción de imágenes del mundo dentro de un esquema general coherente. De finalidad, como una proyección hacia una parte que se cree mejor.

Dentro de este esquema utilizado por el autor creemos que es pertinente señalar que no concordamos con la idea central que finalmente titula la obra, por lo tanto a continuación explicaremos las razones de nuestra discordancia con las ideas planteadas.

  Un mundo sin sentido
» 137,5 KiB - 1.493 descargas - (Ayuda para éste recurso)
Análisis de la obra de Zaki Laïdi.

Posiblemente relacionado con:

Un comentario sobre “Ensayo Crítico de “Un mundo sin sentido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *