Categorías
Historia Historia Americana Historia Moderna Monografías e informes Recursos

El intercambio de productos alimenticios del Imperio Español a la América Colonial

Fabián Gaspar Bustamante Olguín. Estudiante de tercer año de licenciatura en Historia de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile.

En este proceso de aculturación entre aborigen y español, no sólo se dio una aculturación en lo religioso, político o idiomático sino también se dio en lo que es los productos venidos de Europa, por tanto, la alimentación y la agricultura.

Los productos europeos llegados a América no necesariamente supusieron una mejor alimentación entre los aborígenes. En el texto de Bauer sobre la alimentación y la agricultura revela la mezcla lenta y discontinua, pero, inexonerablemente, de diversos sistemas de cultivos y pastoreo de indígenas con sistemas diferentes de la cuenca del mediterráneo en la Baja Edad Media.

[PDF] El intercambio de alimentos entre el imperio y la colonia
» 126,8 KB - 5.808 descargas - (Ayuda para éste recurso)
Ensayo sobre el intercambio de productos alimenticios en la otrora economía colonial.

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

19 respuestas a «El intercambio de productos alimenticios del Imperio Español a la América Colonial»

opino que si no te sirvió no debemos de juzgar un trabajo que no cubre nuestras espectativas ya que inderecta o directamente ofendemos al autor asi que este comentario esta por demas, es tan solo mi opinion

GRAN TEXTO. Me enamoré ♥ :O jajaja. No en serio felicito al autor.
No es lo que buscaba especificamente, o sea estoy leyendo Historia Latinoamericana de Atulio Halperín, todo esto me clarifica lo que había leído. La verdad no entiendo los comentarios de arriba, yo entendí todo & la verdad cuando te explican tan bien un tema te re emociona! .. yo más que nada buscaba lo que hablaba el libro, esto me ayudo, me dijo una parte del libro … no un poco más, jajaja.

Muy buen artículo!

margarita 22 de febrero
muchas felicidades al autor q escribio esto es maravilloso y muy comprendible gracias al autor se nos ace muy facil de buscar la historia de antes xq a una amiga y a mi nos encanta leer libros de historia xq somos muy aplicadas no es x presumir´pero es la verdad y queremos saber y hacerles entender q es muy emocionante Y muy importante en nuestra vida saber como nos fuimos desarollando y en q ambiente.!!!!!!! SALUDOS A TODOS HASTA LUEGO BESOS

El tema tiene una gran complejidad pues abarca no sólo un área geográfica enorme, sino un periodo histórico también enorme. Si lo vemos como síntesis, creo que da una idea muy didáctica del proceso y traslado mi enhorabuena. Si buscamos más detalle, se queda un poco corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *