Categorías
Actualidad Costumbres Enseñanza Historia Historia Americana Historia Contemporánea Historia Moderna Internet Mapas Multimedia e Imagen Recursos

Compilación de textos de Eduardo Galeano

Creo que no hay ningún estudiante de historia o de ciencias sociales en nuestro continente, que no conozca a Galeano y si lo hay, pues que no se preocupe, porque aquí en Hablemos de Historia, se lo dejamos a un click de distancia.

Un acérrimo crítico de nuestra maldición llamada subdesarrollo, ese mismo elemento que financia el desarrollo de los países hoy desarrollados, leer a Galeano, es adentrarse en una especie de crónica del eterno saqueo al cual nos hemos visto enfrentados, hoy y desde siempre.

Desde “las venas abiertas de América latina” a las “bocas del tiempo”, desde “el libro de los abrazos” hasta el “fútbol a sol y a sombra”, estos son solo algunos de los 22 textos que hoy dejamos a tu disposición.

Pass: hablemosdehistoria.com

Click y descarga

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

16 respuestas a «Compilación de textos de Eduardo Galeano»

Hola Jorge!
Tengo un problema con la descarga de los textos de Galeano de este posteo. Cuando los descargo me pide para leerlos o desempaquetarlos una contraseña, parece que están protegidos…
Gracias

Hola Gerardo, fijate que Jorge dejó una contraseña: hablemosdehistoria.com

Saludos. Si seguís teniendo problemas avisanos. También nos gustaría saber tu opinión sobre la compilación, y sobre Galeano.

Estupenda idea esta compilaciòn…. mil gracias…. de casualidad ustedes no saben conde se puede conseguir la obra de «siete imagenes de Bolivia»

Acabo de descubrir el sitio y me parece muy pero muy bueno. Felicitaciones. Tengo un hijo de 21 años que estudia Historia en la UBA, va por el tercer año, y tambien esta rindiendo materias de Filosofia. Le va a gustar esto. Abrazo

MUY BUEN MATERIAL PARA TRABAJAR CON LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, PARA QUE CONOZCAN EL PENSAMIENTO DE UN VERDERO REBELDE, CON CAUSA , CON IN TENCIÓN Y CON CLARIDAD!!

Hola, estoy teniendo problemas para descargar los archivos, por lo visto no está disponible la página ¿Habrá alguna otra forma de conseguirlos? Gracias, de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *