Categorías
Actualidad Costumbres Enseñanza Historia Historia Americana Historia Contemporánea Internet Monografías e informes Recursos Reseñas Bibliográficas Resúmenes

¿Pedagogía para liberar? o ¿pedagogía para reproducir? A propósito del sistema educacional en Chile.

Sin duda alguna, esta es una pregunta que alguna vez debe hacerse todo educador, más aun cuando se tiene conocimiento del porque de las estructuras.

El siguiente ensayo, es una simple reflexión, una critica realizada partiendo desde la pregunta ¿Porque en Chile, se hace tan difícil la práctica de nuevos modelos pedagógicos?, de las distintas razones, en el siguiente texto se le de prioridad a la conformación de la educación como una estrategia política de intervención cultural, situación que hasta el día de hoy sofoca las propuestas de los educadores e incluso las propuestas de cambio hoy propiciadas por los estudiantes mismos.

Sin pretender que asuman esto como verdad, les dejo la invitación hecha, para revisar algunos pasajes profundos de la crítica hacia el modelo educacional que nos han impuesto y que al parecer seguirán haciéndolo.

[PDF] Pedagogía para liberar
» 22,5 KB - 365 descargas - (Ayuda para éste recurso)
Ensayo que plantea la problemática pedagógica en el sistema educativo chileno.

Posiblemente relacionado con:

Comparte ésto en:

2 respuestas a «¿Pedagogía para liberar? o ¿pedagogía para reproducir? A propósito del sistema educacional en Chile.»

Excelente ensayo. La verdad es que la educación en Chile es francamente paupérrima; creo que en eso no hay nada que discutir. No sé si tuviste la oportunidad, Jorge, de ver una iniciativa de unos estudiantes (aunque todos sabemos que la iniciativa viene desde el Ministerio) que se disfrazaban de los grandes personajes de nuestro país. Ese tipo de iniciativas hacen creer, a los estudiantes, que la historia de Chile es sinónimo de Historia Institucional.

saludos fabian, si algo escuche de essos que se disfrazaban, pero no lei el proyecto como para manejarlo en detalle, si tienes alguna referencia de i net, me mandas el link ya que me gustaria saber mas de ese proyecto.

Esos tambien, como que hacen ver que el cambio que se necesita es escenico, siendo que el cambio que se necesita es en todo el sistema educacional que funciona como el ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *