Web sobre Historia del Tiempo Presente en la Universidad Diego Portales

Recientemente Fabián nos avisa en un comentario sobre la web del Proyecto de Historia del Tiempo Presente que impulsa la cátedra de Taller de Patrimonio de la Universidad Diego Portales, donde actualmente realiza sus estudios. Si bien el proyecto apunta a concentrar esfuerzos para el desarrollo de esta línea historiográfica en Chile, la web tiene una sección de documentos en formato pdf que tranquilamente sirve para todo interesado en conocer de qué va esta disciplina. (Apartado historia del tiempo presente > Definiciones)

A continuación, añado un fragmento de la propuesta, así como la dirección web principal al pie de página. Mucha suerte con el proyecto!:

Este proyecto nace como un obra conjunta de los estudiantes de Licenciatura en historia de la Universidad Diego Portales que cursan la cátedra de Taller de Patrimonio dictada durante el segundo semestre de 2007 por la Dra. Cristina Moyano Barahona. La iniciativa es un intento por generar insumos para la gestión y realización de proyectos en la línea patrimonial mediante la recopilación y levantamiento de información con el objetivo de generar una red virtual o portal informativo sobre las fuentes y centros de documentación destinados al estudio de la Historia del Tiempo Presente, todo esto, a través de la modalidad de trabajo – taller de los estudiantes que optaron por la cátedra.

Esta línea de investigación historiográfica, que ha ido ganando espacio de desarrollo académico en los años 90 y en la primera década del siglo XXI, corresponde a una especialidad disciplinaria que pretende estudiar comprensivamente procesos políticos, sociales, culturales y económicos actuales, cuya coetaneidad existencial es la base aglutinadora de los mismos, tanto en la percepción como en la textualización de la propia investigación.

Web: Historia del Tiempo Presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*