Primera Jornada de Pueblos Originarios

En la Universidad Nacional de General Sarmiento en Polvorines, Buenos Aires, Argentina, se realizará la Primera Jornada de Cultura de los Pueblos Originarios. Contará con varios talleres sobre la cultura y problemática aborigen, asi como presentaciones varias tanto para el público general como el académico. Destacan la aplicación de propuestas prácticas para tratar con los alumnos en el aula, diversidad cultural y discriminación, medio ambiente e identidad indoamericana.

Una excelente oportunidad para conocer a fondo nuestras raíces aborígenes, no solo apta para historiadores, sino para todos. En otro post les voy a contar lo que pude presenciar. Mientras tanto, acá les suministro la intro y la información para los que puedan o quieran concurrir:

La cultura indoamericana, de la cual proviene gran parte de la población radicada en esta región aporta un gran caudal de conocimiento a la comunidad. Los fundamentos ancestrales que sostienen sus rituales, sus expresiones artísticas, el cuidado del medio ambiente, y la valorización de la vida en su totalidad, constituyen un claro ejemplo de ello.
Una verdadera integración necesita el reconocimiento de las mejores alternativas del pensamiento y el sentir de todas las matrices culturales. En el necesario sincretismo generador del desarrollo humano, el reconocimiento y respeto de las culturas originarias americanas ha empezado a constituir un aporte fundamental para el logro de ese objetivo.

Convocatoria a la Jornada
¿Cómo llegar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*