Nuevo año, nuevos histobloggers

Es así, si pensabas que no hay lugar en la blogósfera para la Historia y las Ciencias Sociales, lamento desilusionarte nuevamente. Tal como he mencionado en varias ocasiones en este blog, la aparición de nuevos histobloggers no para. En esta oportunidad, me gustaría presentarles 5 de ellos que son muy recientes:

Históricamente: Blog de Historia (temas varios) de Miguel L. Macía. Pretende crear un espacio abierto y de difusión, es decir, dedicado a aficionados y estudiantes que quieran saber más de Historia de una forma amena. Actualmente Miguel sigue sus estudios en la rama de Historia Medieval.

De Historias y Memorias: Mónica Parada apuesta al blog como forma de compartir información sobre novedades de Historia e Historiografía, y como complemento (en el marco de las TIC) a su labor como docente en las aulas.

Palabras sobre la Historia: Federico Andrade busca utilizar su blog como plataforma para compartir con los internautas sus trabajos en el ámbito académico. Muy pocos blogs se han visto hasta ahora que traten desde este punto de vista.

Cabovolo: Este espacio creado por Santiago Bello, busca acercar la Historia a sus visitantes por medio de hechos u anécdotas históricas que despierten la curiosidad en sus lectores.

Novilis: Dedicado al polémico género de la novela histórica, en este blog podrás encontrar reseñas de libros, así como publicaciones de Historia militar que es otra de las pasiones de su autor, que firma sus artículos como “novilis”.

A todos ellos felicidades por sumarse a la blogósfera, y mucho ánimo con sus respectivos proyectos!

6 thoughts on “Nuevo año, nuevos histobloggers

  1. Mario sigo alguno de tus páginas, y te tengo que decir que este me gusta bastante y que está bastante completo. Espero que algún dia mi blog llegue a ser tan completo.

    Por otro lado darte las gracias por comentar mi blog Históricamente en hablemos de historia.

    Muchas gracias!

  2. Mario Roberto Molina says:

    De nada Miguel, agradecido estoy porque vos y otras personas se animan cada vez más a compartir esto tan lindo que es la Historia.

  3. ¡Hola Mario! ¿Cómo andás? Luego de un mes de inactividad cerebral (enero), volví a introducirme en el fascinante mundo de la historia y decidí visitar sitios amigos como el tuyo. ¡Grande fue mi sorpresa al verme en un sitio tan fabuloso! Esta respuesta de agradecimiento no podía hacerse esperar. Así que bueno, mil gracias por la propaganda, espero no decepcionar a tus seguidores.
    Y espero también que estés muy bien, disfrutando de las vacaciones o de la historia o de ambas.
    Saludos desde la ciudad de las diagonales
    До свидания
    Fede
    PD: Menos mal que en matemática me iba bien, porque si no no pasaba el Anti-Spam ajajajajja!

  4. Mario Roberto Molina says:

    Por ahora, estoy en animación suspendida disfrutando de las vacaciones, pero dentro de poco se vienen los finales en el Profesorado otra vez ¬¬ changos! Confío en tu iniciativa y… lo lamento por el antispam, jaja. (Es un pequeño sacrificio matemático para evitar comentarios poco felices).

  5. Oscar says:

    Hola! Me acabo de encontrar este blog, buscando informacion sobre grandes espias y sus tacticas. Me resulta muy gratificante saber que existe un blog que habla de mi tema favorito desde niño: la historia. Lamentablemente en Mexico no hay gran interes por la historia, en parte por nuestro nulo interes en leer como nacion, aunque habemos algunos que nos gusta mucho leer. Regresando al tema, compro 4 revistas al mes que hablan de historia, son españolas, y me parece lamentable que en Mexico no exista una revista asi, o por lo menos no tengo conocimiento de ello.

    Te felicito. Es muy buen blog. Yo acabo de hacer uno que hablara de muchas cosas de interes, entre ellas la historia, y me das buenas ideas de como hacer las cosas bien.
    Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*