Normas

En Hablemos de Historia son muy importantes tus comentarios, por varias razones: enriquecen la discusión en los artículos, permiten mejorar las secciones del blog gracias a tus sugerencias y constituyen una de las formas más sencillas de colaborar con este proyecto de intercambio.

Antes de comentar, debes tener en cuenta las siguientes normas de participación:

– El respeto hacia el otro: Esto parece obvio, sin embargo, hay muchos blogs donde abundan comentarios racistas, xenófobos, discriminatorios e insultos varios que no corresponden con el perfil de discusión constructiva que se quiere para éste sitio. Para exponer tu opinión no necesitas demoler al otro.

– No escribas mensajes tipo SMS ni “HOYGAN”: Tómate tu tiempo, y exprésate correctamente, para que todos los que lean tu aporte puedan comprender mejor tus argumentos. No estás escribiendo en celular, así que evita las abreviaturas sms, los intercambios de mayúsculas-minúsculas en una misma palabra, escribir todo en mayúsculas, faltas masivas de ortografía y demás “omisiones”.

– Nada de Spam, ni conducta Troll: A nadie le gustan los mensajes basura o spam (mensajes publicitarios y de mal gusto que aparecen de forma no deseada en tu correo o en diversas páginas web), razón por la cual no se permiten en este sitio. Tampoco se permiten mensajes de troll, es decir, de comentaristas que desvirtúan la conversación, o critican el contenido sin argumento válido alguno.

– Nada de conducta Leecher: Si ingresas al blog sólo para obtener lo que necesitas y después marcharte sin aportar nada, ni siquiera un comentario de agradecimiento o crítica constructiva, estás aportando a la conducta pasiva en Internet (leecher o “sanguijuela”), es decir, no compartes nada, sólo contigo. HDH es un proyecto social, por lo tanto no estará de acuerdo con aquellos que hacen un uso egoísta de internet, y encima se ponen en exigentes en ciertos comentarios.

Nota: Estos términos no están ordenados por número o letra, es decir, son iguales de importantes todos ellos. Vale aclarar que si un comentario no se publica de inmediato, luego de aceptar estas normas, es posible que se encuentre en moderación por los filtros antispam, o por el administrador del blog. No te preocupes, puesto que revisamos a la brevedad en busca de mensajes válidos ;-).

¡Gracias por visitar y dejar tu huella en este blog!