Te propongo algo…

Siempre cuando digo que estoy estudiando para profesor de Historia la respuesta que encuentro no es siempre la de “uhh que interesante!!!”, sino un simple “te gusta eso???” y lejos de desmotivarme, eso me ayuda a darme cuenta que muchas veces no sabemos que rayos es la “Historia”, qué significa, o para qué hay que conocerla…

Yo creo que sí tiene utilidad: nos ayuda a construir nuestra identidad individual y social, a saber porqué somos como somos, lo que fuimos y lo que podemos ser.

También creo que cada uno construye su “historia”: con nuestro modo de ser, pasatiempos, amistades, con las cosas pequeñas de cada día. Pues prefiero hablar de una historia no hecha por héroes, sino por personas comunes de carne y hueso, con virtudes y defectos.

Te propongo algo… Si vos querés conocer más sobre tu pasado para entender como es tu presente, creo que no erraste de lugar.

Mario Molina (MarioFX)

3 thoughts on “Te propongo algo…

  1. Alicia says:

    “Cómo, si se es verdadera y profundamente historiador; cómo si se lleva la historia en la sangre y la piel, cómo no estremecerse de apetencia y de deseo ante esa América tan diversa, aparentemente tan incitante, en realidad tan arcana…”
    Lucien Febvre

  2. Fabián Bustamante says:

    A mi por lo menos, la Historia me ha dado una visión completa sobre el ser humano en todos los aspectos. Estoy sumamente agradecido de la diosa Clío, soy su fiel creyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*