Movimiento en defensa de Punta Querandíes

Los amigos del Movimiento en defensa de la Pacha, nos hacen llegar ésta invitación para participar en una caminata como forma de protesta por la situación de los humedales de Punta Querandíes (Punta Canal, Tigre, Argentina.), perjudicado por mega-emprendimientos inmobiliarios y de diversa índole que degradan una zona de gran importancia para los Pueblos Originarios y vecinos del lugar. El encuentro se realizará el 14 de febrero, y desde luego todos/as los que quieran pueden asistir. Para más información, reproduzco el correo electrónico con la convocatoria:

MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA PACHA
Acompaña

Movimiento en defensa del patrimonio cultural, yacimientos arqueologicos, territorio sagrado de los pueblos originarios y de los humedales de Punta Querandies (Punta Canal).
Organizaciones e instituciones ecologistas, historiadores, vecinos y personas que esten preocupadas por desastres de los humedales y de los territorios sagrados ocasionados por proyectos y mega emprendimientos inmobiliarios.
Convoca el 2° y 4° domingo de cada mes, en la plaza frente a las Est. Ing. Maschwitz (no se suspende por lluvia) para acompañar la caminata hacia el cementerio y diversas actividades.

Domingo 31 de enero en la plaza frente la estasionde Ing. maswish,sera a las 12:30 hs de la mañana para partir al territorios sagrado de PUNTA QUERANDI (punta canal) ACTUALIZACIÓN: El encuentro se pasa para el 14 de febrero.

Quedan invitados/as.

2 thoughts on “Movimiento en defensa de Punta Querandíes

  1. marianella rodriguez says:

    me encanto lo de esta informacion pero lo que a mi me interesaba es el tipo de vida como era su vida cuales eran sus caracteristicas generales sobre su forma de vida bue bua bye bye me encanto deberia hacer una wiquipedia algo asi no recuerdo muy bien el nombre…

  2. laura says:

    Hola.
    Hace 15 años hice un curso de arqueologia en la biblioteca de Tigre, como práctica participé de una excavación en Benavidez en las cercanías del arroyo Claro, camino a Villa La Ñata.Encontramos vestigios de cultura aborigen y se presento un proyecto de reserva de patrimonio cultural, obviamente a nadie le importó el “PROYECTO” de vender todo era más rentable. No me extraña que tampoco hoy les interese Punta Querandíes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*