Mercedes Sosa: Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Victor Heredia y Fito Paez)


YouTube - Yo vengo a ofrecer mi corazon

Recordando un artículo de Fabián sobre Serrat, no puedo dejar de ver ese canto en la humanidad también presente en la gran cantautora Mercedes Sosa, que nos dejó en la madrugada de hoy. A pesar de no ser un joven de su generación, pienso que sus canciones alimentan el alma, sobre todo para todos aquellos que pensamos y trabajamos para construir un mundo más justo.

La Negra nos dejó muchas canciones para pensar el derrotero americano. De todas ellas destaca sin dudas “Canción para todos”, que nos deja una enseñanza y camino: lograr la unidad latinoamericana. como “Como la Cigarra”, nos hace reflexionar a las generaciones jóvenes sobre los tiempos de la represión y el terrorismo de Estado. Pero canciones como “Cambia todo cambia”, “Gracias a la vida” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” inauguran un nuevo tiempo de esperanza y lucha latinoamericana para todos los hombres y mujeres dispuestos. Un sincero homenaje desde HDH para una gran exponente de la canción de nuestra tierra.

6 thoughts on “Mercedes Sosa: Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Victor Heredia y Fito Paez)

  1. Carlos Armando says:

    GLORIA A MERCEDES PARA SIEMPRE, ES Y SERA SIEMPRE LA LUZ DE LOS OLVIDADOS, DE LOS QUE A VECES NO COMEN EN LAS NOCHES, DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN SOÑAR BIEN !!!

    !!! SIEMPRE ESTARAS EN NUETROS CORAZONES, QUERIDA NEGRITA !!

      • Mario Roberto Molina says:

        Bueno, gracias por el comentario. Igual la Negra cantó montones de canciones de otros repertorios. Era muy común en la época sobre todo en las canciones de protesta. Me encanta a esa canción, aunque de ése género “Como la cigarra” es una de mis preferidas.

  2. jose manuel says:

    mercedes vive nunca se ha ido y Heredia es la prueba de ello. gloria a todos los cataores. eterna vidad para ellos

    saludos desde colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*