Más aportes a la Historia en Blog y novedades

Extra, Extra! “Más histobloggers siguen apareciendo en la blogósfera” diría la volanta de mi diario, si realmente tuviera uno, (aunque esta bitácora se ha convertido en una especie de diario personal).

Es que lo que llamo la “Historia en Blog” sigue avanzando y más “Histobloggers” (término que he acuñado para referirme a los protagonistas de ese proceso, es decir, bloggers que desarrollan en sus bitácoras temas sobre Historia o relacionados con ella, sean del área docente, estudiantes, investigadores o aficionados) se hacen presentes.

En esta oportunidad quiero presentarles a 3 nuevos protagonistas del escenario bloguero dedicado a la Historia:

Historia Rara: Una bitácora gestionada por Bitacorero donde se incentiva la curiosidad de los lectores a través de artículos que hacen referencias a hechos, anécdotas y situaciones de la Historia poco conocidas. La evidencia está en su lema: “Las cosas que no nos contaron en la clase de historia”.

Uturunco: Blog especializado en Historia Contemporánea y Ciencias Sociales. Destacan los artículos referidos a la Historia Argentina Contemporánea, asi como apuntes y comentarios sobre el quehacer del investigador y el ámbito académico. La selección de recursos en la columna derecha del blog es muy útil.

Historiantes: Abundan los artículos, fuentes y enlaces sobre Historia. Viti orienta su espacio principalmente a los estudiantes universitarios de Historia, a los que llama “Historiantes” (deriva de Historia + Estudiante) pero resulta una experiencia muy buena también para curiosos y aficionados.

Desde aquí los saludo a todos ellos, y les deseo lo mejor para sus respectivos proyectos.

En cuanto a las novedades de este blog, quiero informarles que he añadido una sección de Música Libre provista por Sonific, que es una buena oportunidad de difundir artistas, de forma gratuita y legal. Cada tanto voy rotando los temas, disfrútalos. Con respecto a la difusión del blog, recientemente me he sumado al directorio de UBH (Unión de Bloggers Hispanos) para disfrutar de los recursos que allí se comparten entre los miembros, y de paso conozco nuevos blogs, claro que sí.

7 thoughts on “Más aportes a la Historia en Blog y novedades

  1. Creo que esto de los histobloggers, como los llamas vos, es algo que debería crecer y así espero que sea. Las facilidades que brinda esta plataforma, más el contenido con el que cuentan ustedes los historiadores es una combinación que aporta muchísimo.

  2. Víctor Michelón says:

    Muy interesante tu trabajo dedicado a la historia de los blogs. Sólo he visto “Historias Raras”, que me pareció muy creativo. Sobre todo porque esos datos no son usuales.
    Un dato te puede interesar: en la Wikipedia en inglés no había hasta hace un rato, ningún artículo similar o parecido a “Directorios de blogs”, que no deja de ser una curiosidad.

    Hay una página para pedirlo si te interesa, o te invitan a desarrollarlo por vos mismo.

    Es muy interesante si pensamos que debe haber más de 65 millones de blogs en todo el mundo.

  3. Muy interesante el dato Víctor, la verdad que es bastante curioso que alguien no haya escrito algo, je. Con respecto al tema del artículo, me refería a la “Historia en Blog” y no a la historia de los blogs. Pienso que de a poco en la blogósfera se van haciendo presentes nuevos proyectos dedicados a la Historia y las Ciencias Sociales, puesto que como dice Horacio más arriba, las facilidades son muchas y no hace falta gastar mucho “cash” en crear y mantener un blog; solo hay que animarse, claro.

  4. Muchas gracias por tu mención Mario, disculpa la tardanza, pero estoy totalmente enfrascada en nuevos proyectos que apenas tengo tiempo de bloggear y esperamos ser de gran ayuda para tí y para tu magnífico blog.

    Saludos

  5. Hola Mario,

    Hoy conozco tu blog y justo veo este post. Te felicito por tu tarea aquí y te invito a que conozcas mi “histoblog”, en laguia2000.com. Espero que te guste.

    Saludos!

  6. Carmen: Tu propuesta en UBH me parece acertada, así que el agradecimiento es mutuo.

    Julian: Conozco la guía2000 desde hace un tiempo, y me gusta sobre todo la variedad de información, así como las categorías (hay de todo).

    Saludos a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*