7 thoughts on “La historia del pueblo en armas: Anarquía en España 1937

  1. nicolas says:

    que historia de tragedias la historia de las revoluciones proletarias…que catástrofe para la evolución social del hombre..

    no deja de acongojar a uno la valía y la determinación de seres que luchaban por el ideal revolucionario; dan ganas de hacer, dan ganas de revivir los ideales revolucionarios…

    un abrazo, gracias por hacer llegar este vídeo

    http://www.nodo50.net/foroporlamemoria/documentos/2005/mojeda_29052005.htm

    me llevo a leer esto…solo para saber un poco mas…

    aunque nunca sea suficiente!

  2. Tere Mtz says:

    hola

    un sitio sin duda interesantisimo, este tipo de información ayuda mucho. ya que en ocasiones, en mi caso, que soy de otro pais, el enterarme sobre sos sucesos que han marcado la historia de otros paices, en este caso España ayuda de mucho, ya que me ayuda en mi formaciñon acádemica como estudiante de Histioria y me sirve para tener nuevas fuentes de información..

  3. Anna says:

    Complementando lo dicho, Ríos Carratalá ha publicado recientemente “El tiempo de la desmesura”, con historias de imposibles protagonizadas por anarquistas que lucharon para transgredir y cambiar a través del cine.

    Saludos

  4. El documental es muy bueno. Se parece a los propagandísticos del gobierno republicano para favorecer la imagen internacional de la II República en Europa. Por supuesto valoro el arrojo y valencia de las milicias, de las organizaciones obreras, de los anarcosindicalistas, comunistas, socialistas y demócratas que lucharon contra la dictadura que se avecinaba, pero es justo aceptar y lamentar que anarquistas, socialistas (de todo tipo) cometieron en la retaguardia crímenes injustificables (aunque nos los podamos explicar a la luz de la historia) que hicieron daño a la causa republicana y no contribuyeron a logro alguno. En esto se parecieron a falangistas, católicos y militares, que también cometieron crímenes horrendos (quiá más, porque dispusieron de más tiempo) si que tamposo sirviese para nada porque las cartas estaban echadas: Europa se había encaminado por el lado de las dictaduras desde los años veinte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*