Iglesia: Silencio, Desaparición y Muerte

El documental que les presento a continuación, titulado como “Iglesia: Silencio, Desaparición y Muerte”, fue realizado en 2007 en el marco del Espacio de definición institucional (EDI) del I.S.F.D. y T. Nº 42: “Leopoldo Marechal”. El film creado por Sabrina Iriondo y Ricardo Montenegro (integrante del equipo fijo de éste blog), contiene una entrevista al padre José Carlos Scannone acerca de dos seminaristas asuncionistas desaparecidos en el barrio Manuelita de San Miguel, un 4 de junio de 1976, bajo secuestro de comandos civiles de derecha.

El proyecto práctico del EDI estaba bajo la conducción de la profesora Augusta Fermani, bajo el eje de “Historia oral, fotografía y cine”, en articulación con la parte teórica de dicho espacio. Para nuestro pesar, la profesora dejó nuestro mundo a finales del año pasado. Por eso es para nosotros los estudiantes y futuros docentes del Instituto 42, un honor el publicar de alguna manera las producciones que pudimos realizar junto con ella a manera de homenaje.

En próximas entradas añadiremos más producciones para visualizarse por internet, así como un artículo final con los videos listados acompañado con consejos para bajarlos de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*