Herramientas online para citar fuentes

En Hablemos de Historia tenemos una sección de citas bibliográficas orientada principalmente al citado de los artículos de este blog, que son fuentes digitales (aunque se incluyen ejemplos para otros tipos de fuentes) . El modelo utilizado es una variante de las normas MLA. Pero existen muchas otras formas de citar fuentes.

Hace ya un tiempo, Christian Hernández Pérez me sugirió BiblioScape, un programa que puedes descargar en tu computadora y te permite crear un archivo o fichero con todas tus referencias, divididad por categorías y asignaturas. Hace poco publicó un artículo donde presentaba otras alternativas a BiblioScape pero que funcionan en internet, es decir, no necesitas bajarte ningún programa a tu computadora. Las herramientas reseñadas por Christian son:

Bibme: Plataforma virtual donde puedes crear tus fuentes bibliográficas con cualquiera de los modelos más difundidos (Chicago, APA y MLA). Si te registras (esto es de forma gratuita) puedes crear tu propio fichero y guardarlo en tu cuenta o bajarlo a tu compu como archivo rtf.

KnightCite: A diferencia del anterior, no permite generar una cuenta donde guardar tus referencias, pero ofrece a cambio una interfaz veloz y dividida por categorías de citas. Las que más me interesaron fueron las formas de citado para recursos multimedia y páginas web.

Gracias a Christian por recomendarnos estas herramientas. Estoy seguro que a más de uno le será útil.

3 thoughts on “Herramientas online para citar fuentes

  1. Son bastante buenas en verdad, sobre todo a la hora de buscar formas correctas de citar los textos, o bien, para organizar las fuentes. A propósito, te felicito por la wiki que has creado. Un servicio gratuito para crear wikis que me ha llamado la atención es Wikia, porque utiliza el mismo programa que la Wikipedia. Si te interesa, puedes darte una vuelta.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*