HDH dice: No a la reducción de horas de Historia en Chile!

En este ultimo tiempo, la memoria histórica de la comunidad chilena, se ha visto afectada y en seria amenaza frente a los dictámenes del actual Ministro de Educación Joaquín Lavín; un economista fuertemente ligado al Opus-Dei, quien a planteado como “revolución educacional” la idea de suprimir el 50% de las horas de Historia para los estudiantes de la enseñanza básica y media (primaria y secundaria), para aumentar las de matemáticas.

No esta demás señalar que como historiadores, sabemos que esta medida no es para nada inocente, ya que busca extirpar de la enseñanza obligatoria, la única amenaza para la gobiernos de turno, ¿y porque lo digo así?, porque la Historia es la única instancia por la cual el pueblo puede aprender y entender todas las veces que han sido pisoteados en nombre del progreso y del llamativo orden social que tildan de democracia.

Por eso, en Hablemos de Historia, nos sumamos a esta campaña y decimos:

NO A LA REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE HISTORIA!!!

Porque la Historia somos nosotros, tu, tu familia, tus vecinos, tus amigos, todos somos la Historia, por favor no dejemos que el actual gobierno nos robe todo ese cúmulo de experiencias y vivencias que nos han hecho ser como somos.

Más Información:

http://historiayreforma.wordpress.com/

2 thoughts on “HDH dice: No a la reducción de horas de Historia en Chile!

  1. Anastasia Silva says:

    Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.
    Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando
    un articulo para nosotros sobre el poker relacionado a cualquiera
    otra tema de su eleccion. Por supuesto que le recompensaremos. 🙂

    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

  2. El anterior gobierno socialista restó una clase semanal de Historia y otra de Filosofía en 2º curso de bachillerato para que la ocupase la optativa de Religión Católica. Hay cosas incomprensibles, pero así le va al Partido Socialista en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*