Gran Bretaña es el país más enfermo de Europa

Esta noticia, que apareció en el diario chileno La Nación, sorprende mucho ya que un país tan desarrollado como Gran Bretaña, está considerado como el país “más enfermo de Europa”. Es una noticia que no la quiero dejar pasar ya que muestra la “otra cara del desarrollo”. Dejo su reproducción:

Gran Bretaña es considerado como “el país más enfermo de Europa” luego que un informe oficial dio cuenta de los altos niveles en el país de obesidad, abuso de alcohol, diabetes y enfermedades respiratorios por el cigarrillo. De acuerdo al estudio, que publicó hoy el periódico Daily Telegraph y comisionado por el Ministerio de Salud, el índice de obesidad en adultos británicos es el peor de la Unión Europea (UE), y en algunas areas, incluso supera a Estados Unidos. En el condado de Lincolnshire, en el norte de Inglaterra, al menos un tercio de los hombres y de las mujeres sufre de obesidad y su salud corre peligro. Además, destacó que unos 900.000 niños británicos menores de once años son obesos, un 50 por ciento en comparación con la década pasada. El informe dio cuenta además que Inglaterra es el único país europeo con un índice de consumo de alcohol en aumento, como también en muertes por consumo de bebidas alcohólicas en exceso, especialmente en mujeres. El estudio destacó que los británicos beben 11,37 litros puros de alcohol por persona, comparado con la media europea de 10,95 litros. El número de mujeres de entre 35 y 54 años que murió por abuso de bebidas alcohólicas se duplicó en los últimos 15 años. En Gran Bretaña hay 288 muertes por cada 100.000 personas debido a enfermedades vinculadas al cigarrillo, comparado con 263 en la UE. También se informó que en el país, los británicos comen 25 kilogramos menos de frutas y vegetales por año que los europeos. El número de diabéticos aumentó un 4,8 por ciento en los hombres y un 3,6 por ciento en las mujeres desde 2003. El informe del Ministerio de Salud explicó además que Gran Bretaña sigue siendo el país con más número de embarazos entre adolescentes menores de 20 años, como también la nación con mayor número de infectados por la enfermedad sexual chlamydia. Andrew Lansley, ministro de Salud en la oposición, declaró que las cifras y datos del reporte “son un shock” y agregó que el gobierno “está perdiendo la batalla en los desafíos de sanidad pública”. Por su parte, los Liberales Democráticos afirmaron que el país “está en crisis de salud”, debido a las medidas “de medio pelo” de las autoridades.

La Nación, Martes 23 de octubre. En Internet: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071023…

2 thoughts on “Gran Bretaña es el país más enfermo de Europa

  1. Fabián Gaspar Bustamante Olguín says:

    A mí no me sorprende de que los ingleses tengan ese tipo de problemas. Incluso, es sabido su abuso al alcohol, sobre todo cerveza. Es cosa de ver a los hooligans cuando se emborrachan y destruyen todo a su paso.
    Ahora bien, habría que preguntarse ¿que está pasando con la sociedad inglesa? Siendo un país con grandes riquezas, desarrollado, ¿por qué el sujeto “inglés” se evade de sí mismo? ¿Por qué se autoaniquila? ¿Será el gran problema de las sociedades industriales y desarrolladas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*