Gordillo, Mónica: Protesta, Rebelión y Movilización: de la resistencia a la lucha armada, 1955-1973

El siguiente capítulo que pertenece a “Nueva Historia Argentina” (*) permite llevarnos a la época de la cultura contestaria (finales de los 50´, los 60´ y principios de los 70´) como lo define la autora; en dónde gran parte de la sociedad se involucraba con la realidad que le rodeaba, partiendo de los diversos lazos y problemáticas en común y sobre todo presentando lucha, si era necesaria hasta armada, a los distintos gobiernos de facto como también a los democráticos que se establecieron en el Poder por aquellos años.

El presente resumen persigue que los lectores se internen en aquellos años gloriosos de protesta social, en donde estaban involucrados no sólo los estudiantes sino los obreros de las diferentes ramas, ya sean del sector metalúrgico, de la construcción, la industria manufacturera, de servicio; entre otras.

Espero que les guste lo que sigue a continuación, y sobre todo aprovechen para ver que nuestra sociedad alguna vez fue unida bajo las problemáticas populares.

  De la resistencia a la lucha armada
» 96,9 KiB - 3.472 descargas - (Ayuda para éste recurso)
Completo resumen de un trabajo de Mónica Gordillo sobre el rol de las luchas populares de 1955 a 1973.

(*) GORDILLO, Mónica B.; «Protesta, Rebelión y Movilización: de la resistencia a la lucha armada, 1955-1973». Nueva Historia Argentina. Sudamericana, Capitulo VIII.

One thought on “Gordillo, Mónica: Protesta, Rebelión y Movilización: de la resistencia a la lucha armada, 1955-1973

  1. Andrea says:

    Tuve la fortuna de haberme cruzado en la facultad con la profesora Mónica Gordillo. Cursé Historia Argentina con ella y asistí a sus magistrales clases teóricas. Es una de las mejores profesoras universitarias explicando historia argentina. Tiene una solvencia como docente increible. Una de las cuestiones más gratas que me ocurrieron en mi formación académica de haber tenido a una profesora como ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*