En imágenes: Malvinas y el trabajo durante la dictadura

En colaboración con Fernando de Memorias en Común, publico dos trabajos en torno al proyecto “Entre el pasado y el futuro. Los jóvenes y la transmisión de la experiencia argentina reciente” realizado el año pasado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Argentina. Este proyecto convocó a profesores y estudiantes de institutos terciarios para realizar una muestra de trabajos sobre Historia Reciente. Por el I.S.F.D. y T. Nº 42: “Leopoldo Marechal” se mandaron dos presentaciones realizadas por Sabrina Iriondo y Ricardo Montenegro.

El primer trabajo titulado “Presentes en la Memoria” trata sobre la problemática del recuerdo por los caídos durante la Guerra de Malvinas y las trabas de algunos sectores que insisten en el olvido del pasado.

El segundo es “Observatorio San Miguel” y describe la problemática del trabajo durante la dictadura militar del 76 al 83, en base a un testimonio real.

Los invito a ver los trabajos, si además quieren descargarlos, pueden hacerlo pulsando en el botón “Scribd” de la esquina superior izquierda de cada presentación. Busquen la frase “Download” y verán un botón debajo parecido al logo de Powerpoint, hagan clic y se inicia la descarga.

Actualización a las 20:38 hs: Se añade un trabajo más sobre imágenes de Malvinas. El mismo ha sido realizado por Viviana Edith Oronao por el I.S.F.D. y T. Nº 34: “Héctor J. Médici”. Trata el tema desde la perpectiva de un soldado que estuvo en el enfrentamiento y cómo era el imaginario de la época sobre el conflicto en general:

Más información sobre los trabajos aquí.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Enseñanza, Historia, Historia Contemporánea, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En imágenes: Malvinas y el trabajo durante la dictadura

  1. Pingback: www.historiador.net

  2. Fabián Gaspar Bustamante Olguín dijo:

    Con todo respeto que merecen los caídos en La Guerra de Malvinas, pero no puedo dejar de preguntarme: ¿No será que las Malvinas serán de los residentes de la Isla (kelpers)? ¿No sería bueno que ellos tuvieran su propia autodeterminación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>