El Misterio del Nilo

En el artículo anterior habíamos hablado de la importancia del río Nilo para las regiones que atraviesa. En esta oportunidad, quiero presentarles un breve trailer de la película documental “El Misterio del Nilo” producida por la gente de Orbita Max con la tecnología cinematográfica de pantalla gigante IMAX®:


YouTube - Mystery of the Nile

Y como dicen en Orbita Max, se basó en una expedición a través del gran río con la cual se rodó el documental “Aventura en el Nilo”:

El día de Navidad del año 2003, Pasquale Scaturro y un equipo de exploradores inician una gesta histórica para convertirse en los primeros en completar un descenso total a través del Nilo Azul, desde su fuente hasta la intersección con el Nilo Blanco y, a partir de ahí, hasta la desembocadura al mar Mediterráneo. Cuatro meses después, el 28 de abril a les 7:01am, Pasquale y su compañero de expedición Gordon Brown, llegaron al Delta y a las playas de Alejandría, convirtiéndose en los primeros exploradores en toda la historia en completar este viaje de casi 5.000 kilómetros.

Este viaje increíble es la base de El misterio del Nilo, la primera película catalana y española rodada en cine de gran formato

La película entonces es un relato que incluye más datos de carácter cultural, histórico y ambiental:

El misterio del Nilo relata la aventura de esta expedición emotiva y histórica al mismo tiempo, que explora los lazos culturales y medioambientales entre las civilizaciones etíope, sudanesa y egipcia. Siendo tanto una aventura humana como una mirada seria a esta fascinante y desconocida región, El misterio del Nilo es una experiencia en gran formato amena y educativa a la vez.

Creo que puede constituir un excelente recurso a tener en cuenta para trabajar en la clase. Para más detalles visita: Orbita Max – El Misterio del Nilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*