Earthlings, a propósito del especisismo

Hace unos días atrás, un amigo me recomendó este documental, la verdad es que es bastante bueno e ilustrativo para quienes no sepan de estas situaciones y también para los que saben y se refugian en el típico discurso del poder.

Vivimos en un mundo enfermo, ¿Qué podemos hacer para cambiarlo?, la respuesta solo la conoces tú.

En fin, los dejo con el documental, ojala tengan el tiempo de verlo y opinar.


Google - Earthlings en castellano

6 thoughts on “Earthlings, a propósito del especisismo

  1. Fabián Gaspar Bustamante Olguín says:

    Me llamó la atención, que la mayoría de los videos provengan de los Estados Unidos; y de ahi mi pregunta ¿qué tipo de terrícolas habitan esas tierras del Norte? Sigo convencido que cualquier cosa que venga de Estados Unidos es perversa, mala y bárbara. Sólo violencia, destrucción y muerte. Pero, sería injusto encasillar a todos los terrícolas del Norte como bárbaros. Como añoro las palabras de Walt Whitman: …y que una vaca paseando con la cabeza baja, supera a todas las estatuas..”.

  2. Exacto, encasillando a todos , ya seria prejuicio.

    En todo caso, seria interesante que hicieran este tipo de documentales aca en sudamerica, que como sabemos, la explotacion es mucho peor que alla en el norte, ya sea para los animales humanos y no humanos.

  3. Kenshiro says:

    No se engañen, lo que se ve en el documental es lo que pasa en todo el mundo, no es exclusivo de Estados Unidos. Hay diferencias solo en particularidades “culturales” como que el Rodeo es en Estados Unidos, las corridas de toros en otros países y así, pero la base del infierno de vida que sufren los animales es así en todo el mundo.

    Un ejemplo es lo que pasaba aquí en España con el tema de los mataderos, que había quien siempre decía “pero esos vídeos son de EEUU, aquí no pasa eso”, así que una ONG española, Igualdad Animal, se infiltró y realizó un trabajo de investigación y grabó escenas que muestran que todo es exactamente igual aquí.

    Si los vídeos vienen sobretodo de Estados Unidos es porque allí es donde el movimiento por los derechos por los derechos de los animales es más fuerte y dedica más tiempo y esfuerzos para mostrar (grabando con cámara oculta, por ejemplo) la crueldad del sistema, no porque allí sea la cosa peor. Lo mismo puede decirse de Reino Unido, de donde se han sacado gran cantidad de vídeos de abusos y actividades horrendas en laboratorios.

    En los países de habla hispana llevamos menos tiempo en el tema, y si cabe estamos aun más embrutecidos, por eso no hay tanto material de aquí. En muchos de nuestros países es incluso algo públicamente aceptado cosas que en Estados Unidos o Reino Unido no lo serían, como las corridas de toros. Pero en todo el mundo la situación es la misma, se explota de manera horrenda a los más débiles y los medios tratan de ocultarlo porque la industria los dirige.

  4. muy buen aporte kenshiro, y claro, creo que concluimos en lo mismo: existe una destacada escaces de este tipo de trabajos para el contexto Latinoamericano, la cual debemos sanjar nosotros mismos: los que creemos que los animales merecen un trato justo, al igual que al obrero que lo tratan como un burro de carga.

  5. Mario Roberto Molina says:

    Me parece que el documental apunta a eso, a relacionar que el maltrato de los animales también tiene un correlato en el maltrato humano. Resuena en todo ésto la frase de Hobbes de “El hombre es un lobo para el hombre”, aunque no coincido con su pensamiento. Creo que podemos cambiar las cosas, o al menos poner voluntad para hacer algo. Lo importante es tener conciencia de que no estamos sólos, y no podemos vivir sin los demás. Buen comentario el de Kenshiro.

  6. florencia korell says:

    muy interesante el documental.el racismo es algo complicado…¿si no nos gusta q c burlen de nosotros por que nos burlamos de los demas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*