Documental sobre el Tucumanazo

eltucumanazo.jpgReproduzco a continuación, una actividad cultural de la cual me ha informado Rubén Kotler, que consiste en la reproducción de un documental sobre el Tucumanazo; un acontecimiento de notable importancia en la Historia Argentina en el marco de la dictadura de Onganía (1966-70).

A 37 AÑOS DEL TUCUMANAZO Y A 35 DEL QUINTAZO
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL y DEBATE
14 DE NOVIEMBRE DE 2007 – 20 HS.
CENTRO CULTURAL E. F. VIRLA DE TUCUMÁN
(25 de Mayo 265)

ORGANIZA:
CERPACU
Asociación de Prensa de Tucumán

Breve Sinopsis del documental:

Épicas jornadas de lucha y rebeldía vivió el pueblo tucumano. Entre 1969 y 1972 se levantó resuelto a enfrentar a la feroz dictadura de Onganía. Tres Tucumanazos fueron el resultado de la resistencia obrero–estudiantil contra la opresión. Resistencia contra el cierre de los ingenios azucareros. Resistencia contra el cierre del comedor universitario. Resistencia contra la dictadura. En Mayo del ’69, paralelo al Cordobazo “Tucumán Ardía” solidarizándose con la lucha nacional. En Noviembre del ’70 fue el punto culmine de la lucha contra la dictadura en jornadas que tuvieron en jaque a las fuerzas del orden. En Junio del ’72, el Quintazo fue la lógica reacción ante el cierre del comedor universitario y el asesinato de un estudiante salteño. Tres Tucumanazos, El Tucumanazo.

Un Documental de Diego Heluani
Basado en la investigación de Rubén Kotler

Para más información visita el sitio oficial.

5 thoughts on “Documental sobre el Tucumanazo

  1. Héctor says:

    Me parecio excelente el documental, pero lo que me sigue precupando es el hecho de que el pueblo sigue ignorando todos estos acontecimeitnos y la falta de publicación en forma masiva.
    como así tambien el hecho de la falta de unidad en nuestro pueblo.

  2. adela vallejos says:

    Hola! tengo mucho interes en ver el documental del tucumanazo estoy preparando un trabajo de expocicion del mismo para la carrera de historia de la universidad del comahue y este documental me seria de mucha ayuda donde lo puedo ver o conseguir una reproduccion para verlo, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*