De finales, monitores y novedades

Después de las vacaciones, que parecen interminables pero no lo son, me encuentro en temporada de exámenes finales otra vez. Por otro lado, mi monitor estuvo andando mal y por eso hoy me encuentro con unos cuantos mails en la bandeja de entrada, así como cuestiones por revisar.

No obstante, me gustaría compartir con ustedes tres novedades, una de interés general, y las otras blogosféricas:

La primera ya la deben saber todos pero sin dudas tiene importancia histórica, y es la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de Cuba. Espero que este recurso digital (online gracias a Jorge) sirva a muchos que se encuentran estudiando la revolución cubana, así como como sus diversos efectos en la Historia Contemporánea. Hay que tratar de ver este proceso de forma crítica, y mientras más elementos tengamos para hacerlo, mejor. Después cada uno sacará sus conclusiones, pero lo importante es hacerlo desde la lectura y no desde la opinología.

En el plano blogósferico tenemos una nueva propuesta que Ramiro ha generado por estos días y se llama Historia de la Humanidad, su nuevo blog que en este caso trata sobre temas de Historia Mundial. También otro profesor del Instituto 42 (donde estudio yo, je) se ha animado al soporte blog, y se trata de Fernando Esteban Córdoba. Fernando se encuentra armando en estos momentos una colección de imágenes online sobre Historia Reciente Argentina, así que los interesados/as en colaborar con fotos e imágenes, solo deben dejarle un comentario en su blog o en el libro de visitas.

Un saludo para los dos, y suerte con sus respectivos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*