De bienvenidas, finalidades y nuevos blogs llamativos

Lo primero para comentar es que un nuevo miembro se ha sumado al “staff permanente” de éste blog, y ya somos cuatro, como los puntos cardinales, ja. Su nombre es Ricardo Javier Montenegro, compañero del Profesorado que colaboró en varias oportunidades con nosotros enviando trabajos por correo electrónico. De hecho, su resumen de Oscar Oszlak sobre la formación del Estado argentino, ha sido uno de los aportes más descargados por los lectores. Desde aquí le damos la bienvenida junto a Fabián y Jorge.

También aprovecho para recordar que éste blog no tiene como finalidad ser un “ayuda tareas” para que les vaya bien en el cole (es algo bueno, pero es una finalidad secundaria para nosotros). Lo importante es compartir trabajos y conceptos que nos ayuden a comprender lo procesos históricos, y sobre todo a discutirlos. ¿De qué sirve la Historia si sólo se reproduce? la Historia debe servir para el cambio social.

Por otro lado, han aparecido algunas propuestas nuevas en la blogósfera de la Historia (desde luego, ya forman parte de Planeta Historia), que me resultaron llamativas y quiero compartir con ustedes:

Clíotropos: Un blog de Felipe Castro, donde la temática gira alrededor de la relación del historiador con el mundo de la informática y la comunicación. Entretenido y ameno, nos ayuda con sus entradas a comprender las bondades de las TIC para los que vivimos de la Historia.

Qué sabes de Buenos Aires?: Un blog bastante nuevo. Su autor firma como “Dr. Bondi”, y su propósito es probar los conocimientos de los visitantes sobre la historia de esa ciudad, a partir de las Trivias, algo que todavía no se había visto por los pagos de la Historia en blog.

Cartoones: En éste espacio, Guillermo, su autor; publica de forma periódica historietas, ilustraciones y cómics de humor, tanto contemporáneos como de otras épocas. Un blog bastante interesante.

Mucho ánimo a todos ellos con sus propuestas!

5 thoughts on “De bienvenidas, finalidades y nuevos blogs llamativos

  1. Ante todo quiero hacerles llegar mi agradecimiento por mencionar a “Qué sabés de Buenos Aires?” en un sitio tan prestigioso como éste.
    Les comento que son dos los objetivos que persigo con esta forma tan poco ortodoxa de mostrar la historia. El primero es atraer a un público que dificilmente se sienta atraído por la materia en su forma tradicional, y el segundo es intentar que el lector se traslade a la época y descubra en esa sociedad a personas de entrecasa, con sus virtudes y sus defectos.
    No sé si lo lograré, pero sólo intentarlo me hace enormemente feliz.
    Saludos y gracias de nuevo.

  2. Acabo de enterarme de la mención que has hecho a mi blog. Muchas gracias. El tuyo sí que es interesante, sobre todo el post de “Cómo citar”.

    Un saludo y suerte con tu proyecto.

    Guille.

  3. lilian says:

    buensima la pagina!!!! hacen que la hiatoria sea para todos y no unos pocos-piensan en los que no pueden comprender vocablos tecnicos. felicitaciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*