Censura de la cultura (1976-83)

El siguiente documental tiene una doble intencionalidad para nosotros: por un lado, forma parte de la serie de videos del I.S.F.D. y T. Nº 42, en el marco del EDI de la profesora Augusta Fermani, a la cual homenajeamos con la difusión del material creado en su espacio. Y por otro, nos sirve para no olvidar los horrores de la última dictadura militar argentina (1976-83); por la cual hoy recordamos en el Día de la Memoria a toda una generación de militantes sociales que dieron su vida por un mundo mejor, en tiempos donde siquiera pensar ésta idea (y llevarla a la práctica) era motivo de persecución y eliminación

A ésto apunta el documental “Censura de la Cultura (1976-83)” (*), cuando desarrolla de una forma muy clara una de las formas de terrorismo efectuadas por el régimen derechista de aquella época, como la censura de los medios, prensa y literatura. Sus autoras realizan un trabajo de síntesis acompañado con entrevistas que dan cuenta de aquella realidad. Ojalá nos sirva para pensar hoy si esa censura sigue o no activa, motivándonos a relacionar lo que somos ahora a la luz del pasado.

(*) Por Camila Arrieto, Cecilia Gamarra, Cintia Díaz y Cintia Martínez. I.S.F.D. y T. Nº 42: “Leopoldo Marechal”. San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

5 thoughts on “Censura de la cultura (1976-83)

    • Mario Roberto Molina says:

      Hola Nicolás. Muchas gracias por reportarnos el problema. Aparentemente éste video me lo dieron de baja de DivShare, al igual que otros que subí a ese servicio. Voy a tener que buscar otra solución. Date una vuelta dentro de unas semanas. Espero resolver el problema. Saludos.

      Actualizado al 6/12: Volvimos a subir el video al servidor Divshare. Era un problema de visualización que al parecer hemos solucionado. Cuaquier problema nos avisan. Gracias!

  1. julian says:

    hola. me gustaria poder ver el video. pero lamentablemente no se puede… por que no lo carga, les agradeceria si pueden cargarlo nuevamente. desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*