Breve ensayo sobre imperialismo popular británico

En este ensayo hablaré sobre el imperialismo popular británico, concepto aparecido en el texto del profesor Luis Togores que surge en el momento de mayor esplendor de la Corona Británica durante el reinado de Victoria I. Yo entiendo por imperialismo popular cuando gran parte de la población, en este caso inglesa, manifiesta de forma abierta, y plenamente a favor, el sentimiento imperial. Este sentimiento imperial todavía se puede notar en la cultura inglesa, lo cual es causa de orgullo para muchos y algo muy característico cuando pensamos en Inglaterra.

  El imperialismo popular británico
» 104,7 KiB - 1.635 descargas - (Ayuda para éste recurso)
Ensayo sobre la mentalidad popular inglesa con respecto al imperialismo inglés.

5 thoughts on “Breve ensayo sobre imperialismo popular británico

  1. Fabián Gaspar Bustamante Olguín says:

    karen: La verdad es que nosotros no hacemos trabajos para que le sirvan a otros. Este es un espacio para compartir sobre el conocimiento histórico, no es un blog “ayuda-tareas”.

    • Mario Roberto Molina says:

      Laura, no sé porqué sospecho que no bajaste el pdf con el trabajo completo de Fabián… Ahí verías que la reflexión es más extensa. Esperamos sugerencias concretas tuyas.

  2. Roberto J. Cortes says:

    El tema propuesto es mas que interesante pero, me parece, que el articulo no pasa de una descripcion basica con algunos ejemplos ilustrativos. Creo que falta perfilar mas detalladamente las caracteristicas de este “imperialismo popular”; maxime que Inglaterra no es el ùnico paìs en que se dio este fenomeno social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*