Tutorial Comentarios

Los comentarios son la parte vital de todo blog, porque permiten intercambiar información, opiniones y generar discusiones. En esta breve guía se describe cómo se puede dar formato al texto, obtener un gravatar. También se explica la razón de las normas y la protección anti-spam.

¿Cómo formatear el texto de un comentario?

Formatear un texto no es otra cosa que darle forma, resaltando de manera llamativa las cosas que decimos. Para realizar esta acción en un blog, suelen permitirse el uso de ciertas etiquetas xhtml: una selección de opciones de código que permiten editar el aspecto de los comentarios. Las etiquetas permitidas en Hablemos de Historia son:

  • Para aplicar negrita al texto:

<strong>texto</strong>

Se convertirá en: texto

  • Para aplicar cursiva:

<em>texto</em>

Se convertirá en: texto

  • Para crear una cita o fragmento de las palabras exactas que dijo otra persona:

<blockquote>Yo opino en este asunto, que...</blockquote>

Se convertirá en:

Yo opino en este asunto, que…

  • Para crear un enlace a otra página a partir de una palabra o frase:

Para más información ve al siguiente <a href="http://hablemosdehistoria.com">blog</a>

Se convertirá en: Para más información ve al siguiente blog.

¿Qué es un gravatar? ¿Cómo se obtiene uno?

Un gravatar es un dibujo o foto (personal o de fantasía) que te representa en el blog cada vez que realizas un comentario. Para obtener uno hay que dirigirse a la página oficial de gravatar y hacer click sobre “Signup”: te llevará a una página donde te registrarás por medio de un correo electrónico (se hace por única vez). Una vez registrado, puedes entrar a gravatar mediante la opción “Login”, y subir la foto que te representará.

Cada vez que dejes un comentario en Hablemos de Historia, escribe el correo electrónico que registraste en la casilla requerida (marcada con un asterisco) en el área de comentarios. Así aparecerá tu imagen. Muchos otros blogs tienen implementado gravatar, por lo tanto, al ingresar tu correo en sus respectivas casillas requeridas también aparecerá la imagen como lo hace aquí.

¿Qué son y para qué se usan las normas de comentarios y la protección anti-spam?

Cada vez que realizas un comentario en algún artículo o página del blog, verás en el área de escritura un enlace a las normas del blog acerca de los comentarios. Léelas antes de comentar algo.

Por otro lado, la protección anti-spam no es más que una sencilla suma matemática que debes resolver en la casilla requerida correspondiente. Esto me sirve para evitar que robots automáticos con mensajes basura (spam) dejen comentarios (parece que no es suficiente con lo que mandan por correo!) en blog, porque al resolver la suma correctamente, me indicas que eres un visitante concreto y no un robot de spam.