En imágenes: Malvinas y el trabajo durante la dictadura

En colaboración con Fernando de Memorias en Común, publico dos trabajos en torno al proyecto “Entre el pasado y el futuro. Los jóvenes y la transmisión de la experiencia argentina reciente” realizado el año pasado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Argentina. Este proyecto convocó a profesores y estudiantes de institutos terciarios para realizar una muestra de trabajos sobre Historia Reciente. Por el I.S.F.D. y T. Nº 42: “Leopoldo Marechal” se mandaron dos presentaciones realizadas por Sabrina Iriondo y Ricardo Montenegro.

El primer trabajo titulado “Presentes en la Memoria” trata sobre la problemática del recuerdo por los caídos durante la Guerra de Malvinas y las trabas de algunos sectores que insisten en el olvido del pasado.

El segundo es “Observatorio San Miguel” y describe la problemática del trabajo durante la dictadura militar del 76 al 83, en base a un testimonio real.

Los invito a ver los trabajos, si además quieren descargarlos, pueden hacerlo pulsando en el botón “Scribd” de la esquina superior izquierda de cada presentación. Busquen la frase “Download” y verán un botón debajo parecido al logo de Powerpoint, hagan clic y se inicia la descarga.

Actualización a las 20:38 hs: Se añade un trabajo más sobre imágenes de Malvinas. El mismo ha sido realizado por Viviana Edith Oronao por el I.S.F.D. y T. Nº 34: “Héctor J. Médici”. Trata el tema desde la perpectiva de un soldado que estuvo en el enfrentamiento y cómo era el imaginario de la época sobre el conflicto en general:

Más información sobre los trabajos aquí.

Compártelo

Un Comentario

Escribe un Comentario»
  1. Fabián Gaspar Bustamante Olguín
    Publicado el 13 de Julio de 2008 a las 19:08 | Enlace permanente
    1

    Con todo respeto que merecen los caídos en La Guerra de Malvinas, pero no puedo dejar de preguntarme: ¿No será que las Malvinas serán de los residentes de la Isla (kelpers)? ¿No sería bueno que ellos tuvieran su propia autodeterminación?

Un Trackback

  1. Por www.historiador.net de 1 de Abril de 2008 en 9:42
    1

    En imágenes: Malvinas y el trabajo durante la dictadura…

    En colaboración con Fernando de Memorias en Común, publico dos trabajos en torno al proyecto “Entre el pasado y el futuro. Los jóvenes y la transmisión de la experiencia argentina reciente” realizado el año pasado por la Subsecretaría de Equi…

Publicar un Comentario

Tu email no será publicado o compartido. Las filas requeridas están marcadas con un asterisco: * | Leer antes de comentar | Ayuda

*
*
*
  • Estadísticas

    • El blog fue creado el 12 de febrero de 2006.
    • Estadísticas desde octubre de 2006:
    • 13 conectados ahora
    • 411153 visitantes únicos totales
    Muchas gracias por tu visita. No te olvides de dejarnos un comentario.
Blogalaxia Directorio de Blogfesores Enlaces Educativos Union de Bloggers Hispanos History Blogs - Blog Catalog Blog Directory De igual a igual Historiador.net La guia de Historia