A man on the moon: El gran fraude del siglo XX.

La llegada del primer hombre a la Luna, sin duda alguna es uno de los episodios mas importantes de la Historia universal.

Aún así, durante años se tejió la idea de que las filmaciones de la misión del Apolo XI, eran falsas y que habían sido realizadas en un estudio cinematográfico, condicionado especialmente para hacernos creer que Estados Unidos ya dominaba el espacio.

Personalmente, me declaro como uno de los tantos que creyó en aquel fraude, incluso alguna vez soñé con ser astronauta, luego de ver aquellas imágenes en las que se mostraba un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Los siguientes videos pueden ser cuestionados de cualquier forma, auque nos muestran pruebas irrefutables de que lo que vimos en la TV, no es mas que una producción cinematográfica cualquiera.

En lo que a mi respecta, creo rotundamente en que las imágenes y filmaciones son falsas (así lo demuestra este documental), pero, no dudo en que EEUU logró llegar a la Luna dado que los avances tecnológicos y científicos si lo permitían, aunque queda en el aire si respectivamente se logró en aquel entonces o si fue después, ya que de la misión real del Apolo XI, no hay ninguna imagen o registro que lo compruebe.


YouTube - El falso viaje a la Luna

Ahora bien, seria interesante que el resto del ensayo, lo construyéramos nosotros, a través de opiniones, ¿Qué creen ustedes respecto a esto? ¿Fraude o realidad?


YouTube - Cómo fue el rodaje de la película

14 thoughts on “A man on the moon: El gran fraude del siglo XX.

  1. Lo que a mí me sorprende es que aún haya gente que piense en conspiraciones sobre este tema.

    No se pueden hacer posts así sin informarse bien del tema. Todos estos documentales, libros y conspiraciones estan desmontados hace años. Hay miles (miles!!) de webs sólo en internet explicando todo este tema: Dando pruebas, explicando dudas, DESMONTANDO estas tonterias conspiranoicas… Pero nada, a la gente parece que le gusta el misterio y los ovnis y las tonterias realizadas para ganar dinero.

    Echale un vistazo a esto:
    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/03/la-teoria-lunatica-el-hombre-lleg-la.html
    —-
    Borraste mi comentario por opinar que el hombre llegó a la luna y que estas conspiraciones son el verdadero fraude???

    Si no quieres la opinión de tus lectores: ¿Por qué la pides en el post?

  2. Mario Roberto Molina says:

    Irreductible, nosotros no te borramos tu comentario, simplemente fue capturado por el sistema anti-spam automático, y ya lo hemos recuperado. Hay que tener paciencia, ya que en Normas (seguramente no las leíste) explicamos con un cartel muy llamativo, que a veces el sistema anti-spam puede llegar a capturar por error comentarios válidos, pero nosotros podemos recuperarlos. Saludos.

  3. En ningun momento se dice que el hombre no llego a la luna, se dice q el video es falso.

    Mentras este hecho se siga pasando obligatoriamente en el ramo de Historia en las escuelas, “el fraude” sera un tema recurrente y continuamente abordado sea como sea.

  4. La misión del Apolo XI tuvo que llegar a la Luna. Por dos cosas:

    primero porque los Rusos se lo creyeron (y estoy seguro de que miraron esos vídeos con mucha más lupa que nosotros).

    Segundo, porque colocaron un prisma reflectante que ha sido utilizado por miles de astrónomos en todo el mundo para calcular la distancia exacta de la Tierra a la Luna.

  5. Sr.Pascale says:

    Buenas a todos:

    Lo que a mi me inquieta es lo siguiente, ¿Si el hombre llego de la mano de la nasa a la luna en el año 1969, por que la nasa no es ahora capaz de regresar antes de que lo haga china?.

    Ojo tambien a la India, que se preparara para mandar un hombre al espacio,el primer paso, de un largo camino hasta la luna.

    Saludos

  6. Jorge Said Barahona says:

    Que buen dato sr. pascale, agradeceria que nos recomendaras algunos sitios con informacion, para asi seguir construyendo el tema.

    saludos

  7. Sr Pascale, yo creo que EEUU es perfectamente capaz de volver a la Luna. Otra cuestión es que tengan un motivo para hacerlo. El viaje es algo sumamente caro y, una vez han demostrado tener la mejor tecnología del planeta, que es lo que buscaban ¿para qué volver?

  8. ledo says:

    Me gustaría indicar que los vídeos de Youtube pertenecen a un documental de la cadena de televisión ARTE que no era más que una fantástica broma a la audiencia (es necesario ver el documental hasta después de los títulos de crédito). Lo más meritorio es haber conseguido la colaboración de todas las personalidades qeu aparecen.
    La reflexión que deberíamos sacar de esto es que es muy fácil engañar a la gente con informaciones sesgadas, medias verdades y datos ocultos (que por otra parte es en lo que se basan los que venden -literalmente- las teorías de conspiración y paranormalidades varias).
    Deberíamos ejercier todos un espíritu crítico (y me incluyo, que alguna vez también me he sentido estafado).
    Respecto al tema de la luna recomiendo: http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm
    Gracias a todos.

  9. ivan says:

    Al pereser la nasa que por siempre fue mi idolo , mi rrezon de existir me a engañado, y no solo a mi a todo el mundo . . . aunque desepsionado de ella siento que es mi obligacion mantener al maximo este fraude en secreto … y haser todo lo posible por que nadie lo sepa, con el fin de dibulgarlo . . . yo El Hofay mi numero es 829-429-4592 Republica Dominicana . . .

  10. Alex says:

    Realmente el hombre si llego a la luna en 1969,de eso no hay duda,dentro de pocos anos llegara a marte y diran lo mismo.Sin enbargo creo yo que el ser humano tiene un limete de expancion,que seran de unos 5 anos luz mas o menos segun las estadisticas mas de eso seria Imposible.Obiamente existe la imaginacion y es permitido poder sonar,creer o no creer.Como lo dije anteriormente.Lo de la luna fue un echo real,

  11. ST says:

    Y vosotros sois “un equipo de historiadores”???????!!!!!!!
    Lo que mas miedo me da es que añadis lo de “docentes”…. Por el amor de Dios!!!, docentes de que desdichados alumnos que han tenido la desgracia de caer en vuestras manos?????.

    Por cierto cuando inventeis la rueda: Avisad al mundo!.

    • Mario Roberto Molina says:

      ST: La verdad que no entiendo para que te tomás el tiempo de escribir el resultado de la suma antispam, si al final no comentás nada de importancia o remotamente relacionado con el tema. Si vas a aportar a la conversación bienvenido; si no aportás nada buena suerte, y que tengas buen día…

  12. Paula says:

    Los banco, para mí también ha sido un fraude lo del hombre en la luna en 1969. Siempre me pregunté por qué no volvieron a ir después, con lo que avanzó la ciencia y la tecnología en los últimos anos. No me digan que porque no hay un motivo fuerte o porque es muy costoso… hay más conspiraciones de las que creemos muchach@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*